WiFi en Cuba o cómo conectarse a Internet en Cuba.


conectarse a internet en cuba wufu en cuba

Aprovechando la promo loca a Cuba que hubo hace unos meses, hice una pequeña escapada para conocer parte de ella. Si bien tenía referencias de amigos que estuvieron en Cuba, no había encontrado nada sobre cómo conectarse a internet en Cuba ni si había WiFi en la isla.

Por lo que me pareció oportuno explicarles:

¿Cómo usar WiFi en Cuba?

Lo primero que me dijeron: donde veas gente agrupada con el celular en la mano, ahí tenés una red de ETECSA. Los puntos de conexión de WiFi en Cuba son algunas plazas y en la puerta de varios hoteles.

En estos puntos, también podés comprar las tarjetas para poder conectarse a internet en Cuba, o en los locales donde veas el cartel de la empresa. El precio es de 1cuc (equivale a €1) en los lugares oficiales y en las plazas pueden venderlas hasta a 3cuc. Cada tarjeta te da 1 hora de conexión a internet.

Importante que esté sin abrir la parte que dice usuario y clave, y el vencimiento!

conectarse a internet en cuba

Conectarse a Internet en Cuba con WiFi

Activamos el WiFi en el celular y nos conectamos a la red abierta WIFI_ETECSA, nos aparece una pantalla como la siguiente y ya podemos completar los datos necesarios: usuario y contraseña.conectarse a internet en cuba wifi en cuba

Apenas dejes de usarla, te desconectás de la red y dejan de correr los minutos, para poder utilizarla nuevamente.

Cada vez que te conectes a internet en Cuba te va a informar cuantos minutos te quedan de conexión, y en el caso de que hayas consumido los 60 minutos…
conectarse a internet en cuba hay wifi en cuba

Como no sabemos cuáles serán tus destinos a recorrer en Cuba, vale aclarar que probamos la conexión a internet en Cuba más precisamente en La Habana, en Trinidad y Cienfuegos. Si bien la conexión es un poco lenta, sirve para avisar a familiares, amigos que estamos bien o para subir alguna que otra foto a las redes sociales.

Si estás planeando un pronto viaje a la isla caribeña, acá te dejamos un post sobre cómo tramitar la visa para viajar a Cuba y no perder la paciencia.

También podés ver cómo recorrer Cuba en autobús y los papeles que tendrás que rellenar para poder entrar a Cuba.

Previous Viajá a Rusia al Mundial de Fútbol 2018
Next Outlet de viajes: todas las promociones aereas de domingo

Sin comentarios

Dejá una respuesta