Tip Advisor, una guía de propinas alrededor del mundo.


tip advisor cuanto dejar propina en el mundo

No saber cuánto dar de propina por algún servicio suele ser incómodo cuando se viaja, y también nos puede costar salirnos del presupuesto y gastar dinero excesivo (o algunos encuentros desconcertantes) si no se hace una investigación previa. Por eso, con Tip Advisor ahora podés saber cuánto dar de propina en tu próximo destino.

Tip Advisor es una guía de propinas alrededor del mundo y para que sea más fácil de buscar destinos, te presentan toda esta información en un mapa interactivo.

¿Cómo nació Tip Advisor?

El proveedor de seguros de viaje Go Compare compiló un mapa de cómo dar propina por país, apodado Tip Advisor. El mapa ofrece recomendaciones de propinas para taxis, hoteles y comidas, así como una guía de pronunciación para decir “gracias” en el idioma local.

tip advisor cuanto dejar de propina en el mundo

Hay 50 países o regiones representadas en el mapa, que van desde las ciudades más conocidas de Europa a destinos más únicos como Túnez y Macao. Tené en cuenta que el mapa solo aparecerá en las pantallas de escritorio y se reemplazará por una lista práctica de destinos clicables en dispositivos móviles.

¿Cómo uso el mapa de propinas alrededor del mundo?

Para usar el mapa, simplemente hacé click en el ícono de un destino para obtener una guía de un solo vistazo sobre cómo dar propinas. En el sitio móvil, aparece la misma información cuando hace click en un destino de la lista.

La mayoría de los destinos europeos incluyen cargos por servicios en la factura, mientras que los destinos en Asia y África, como India y Egipto, tienen un límite de aduanas de alrededor del 10% para la mayoría de los servicios.

¿Cuánto dejar de propina en las ciudades más importantes?

Destinos como Cuba, Turquía y Polonia, tienen un 10 a 15% habitual para las comidas. En el Reino Unido, es típico dejar alrededor del 10%, mientras que muchas naciones europeas sugieren simplemente redondear su factura si está satisfecho con el servicio. En el otro extremo del espectro, en China muchos restaurantes y conductores no aceptarán propinas.

Eso sí, no importa cuánto dejes de propina, no te olvides de usar la versión local de “gracias”.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous 7 hoteles burbuja donde podés dormir en Europa
Next ¿Cómo alquilar un auto en Buenos Aires y no perder la paciencia?

Sin comentarios

Dejá una respuesta