Desde ahora se podrá visitar el 5to piso del Coliseo


se podrá visitar el 5to piso del coliseo

Hoy les compartimos una “mala” noticia sobre un monumento de Roma, y ahora nos toca darles una noticia buenísima que también tiene que ver con Roma, Italia. Estamos contentos de avisarles que desde noviembre, se podrá visitar el 5to piso del Coliseo!

Así es, después de una larga restauración, Darío Franceschini, el Ministro de Cultura , comentó que “después de 40 años abre para la visita de los turistas el piso más alto del Coliseo para que no sólo tengan vistas privilegiadas del Coliseo, sino que de todo Roma”.

se podrá visitar el 5to piso del coliseo

¿Desde cuándo se podrá visitar el 5to piso del Coliseo?

Bueno, desde el 1ro de noviembre vas a poder acceder a nada más y nada menos al 4to y 5to piso del Coliseo. Estos dos pisos se tratan de los niveles más alto de este anfiteatro, encontrándose el piso más alto a más de 45 metros, y sólo se podrá acceder a través de visita guiada de hasta 25 personas.

El cuarto y quinto piso del Coliseo estaba dedicado a los sectores más vulnerables de la antigua Roma, en donde el cuarto piso era ocupado por los comerciantes y el quinto piso pertenecía a los miembros de la plebe.

¿Cuánto costará visitar los sectores más altos del Coliseo?

Al precio de la entrada al Coliseo, los Foros Romanos y el Palatino, habrá que sumar un total de 9 euros para poder acceder en visita guiada al 4to y 5to piso del Coliseo que seguirán formando parte de la restauración del anfiteatro para próximas visitas a los túneles en donde mantenían a leones y a los prisioneros que estaban destinados a la ejecución pública.

Te recordamos que si bien en la actualidad existe un recorrido guiado de 45 minutos, ahora se agrega esta posibilidad de subir a los pisos más altos y también un nuevo pasaje nunca antes visitado. Cabe recordar que para acceder a las visitas guiadas debés comprar los tickets con anticipación ya que sólo 3 mil personas pueden estar a a vez en el Coliseo.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Habrá que pagar para visitar el Panteón en Roma.
Next 10 razones por las que deberías viajar a Islandia

Sin comentarios

Dejá una respuesta