Ruta de los Molinos de La Mancha, en España


Después de recorrer Madrid por 3 días, con el auto alquilado en la capital española continuamos el viaje hacia el sur. Decidimos recorrer la ruta de los molinos de La Mancha en nuestro trayecto por España.

Al auto lo habíamos alquilado en un Rent a Car cerca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de allí un día y una noche en Toledo.. Bien descansados salimos  a hacer la ruta de Los Molinos, que tendría como destino final Úbeda, ciudad dónde dormiríamos luego de tantos kilómetros.

¿Cuántos kilómetros recorreremos en la ruta de los molinos de La Mancha?

Desde Tembleque hasta Mota del Cuervo son 116 kilómetros, pasando por Consuegra, Herencia, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.


De Toledo a Úbeda, con los molinos de por medio, serían aproximadamente 395km. Nos llevó 9 horas, paramos en cada ciudad y ante toda aquella pequeña ciudad, punto turístico o detalle que nos llamó la atención. Como lo teníamos previsto, desayunamos temprano y salimos. ¡Ladran Sancho, señal que cabalgamos!

¿Qué ciudades recorrer durante la ruta de los molinos?

El recorrido lo comenzamos al llegar a Tembleque por la Autovía del sur A-4, salimos por la Av. Andalucía, nos desviamos hasta la plaza, volvimos a agarrar la avenida y llegamos hasta los molinos de viento.

Molinos de viento, Ruta de los Molinos
De allí continuamos 37km hacia el suroeste. Llegamos a Consuegra hasta los doce molinos del Cerro Caldérico, ubicados al sur del casco urbano del Municipio. De camino, pueden ver y hasta visitar el Castillo de La Muela.
Antes de llegar a Consuegra, pueden pasar por Madridejos, dónde está el molino del Tío Genáro, uno de los más antiguos.

Molinos en Consuegra, España.

A post shared by Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) on

Nuevamente arriba del auto, manejamos 30km hasta Herencia. Al salir de Consuegra pueden pasar por Madridejos, dónde está el molino del Tío Genáro, uno de los más antiguos.

Aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino, nos decía Sancho.

Ruta de los Molinos en España

En algún momento, al costado de la ruta, vimos un restaurante y decidimos hacer la parada técnica para recargar energías y el termo del mate.
Menos de 15 kilómetros, desde Herencia, nos separan de Alcázar de San Juan y 8 kilómetros más hasta Campo de Criptana.

Ruta de los Molinos en España

El último destino de la ruta de molinos nos esperaba a 30 kilómetros, y allí estaba Mota del Cuervo. Pasamos primero por la Ermita y Plaza de Santa Rita. Luego de 10 minutos de manejo, llegamos hasta los molinos y la oficina de turismo que allí funciona.

Ruta de los Molinos en España

Claro que nos llevó más tiempo el viajar de Toledo hasta Úbeda, pero valió cada kilómetro recorrido. Y vivimos una experiencia diferente.

Previous Oferta de vuelos a varias ciudades hasta 7.000 pesos
Next Banda Negativa de Aerolíneas Argentinas a todo el país

Sin comentarios

Dejá una respuesta