Recorrido por los templos antiguos de Yogyakarta


borobudur en indonesia templos antiguos de Yogyakarta

Después de visitar algunas islas, nos dirigimos al centro histórico de Indonesia, donde la niebla del amanecer se eleva sobre los paisajes antiguos, y los edificios de la realeza guardan secretos de un pasado propicio del país. Teníamos pensado hacer un recorrido por los templos antiguos de Yogyakarta.

El majestuoso templo de Borobudur.

borobudur en indonesia

Construido en el siglo IX, el templo se compone de 9 plataformas apiladas pobladas por estupas de piedra. Es el templo budista más grande del mundo y un lugar de peregrinación para los budistas de Indonesia.

Este templo se debe visitar más que nada para ver el amanecer. A medida que los colores de la mañana crecían, los rayos del sol calentaban las piedras del templo, y las brumas colgaban sobre los fértiles bosques, formando una alfombra para los volcanes que se veían en el horizonte.

Cuando el sol ya había salido del todo, volvimos a bajar los empinados escalones sagrados con una sonrisa cansada y satisfecha en la cara, realmente el amanecer acá es una experiencia increíble.

El templo Ratu Boko.

templo de prambanan

Primero visitamos el templo de Prambanan, un conjunto hindú de templos más grande de Indonesia. También construido en el siglo noveno, originalmente había 224 estupas, pero muchas fueron destruídas por un terremoto en 2006.

Luego caminaremos hasta Ratu Boko, un sitio arqueológico del siglo IX de un antiguo palacio que es el lugar perfecto para ver el atardecer.

ratu boko

Desde allí fuimos a ver el palacio del sultán, Yogyakarta Palace, donde absorbimos la historia desde los muros donde Indonesia dio sus primeros pasos hacia la independencia.

El arte del Batik

batik en indonesia

Al salir de Yogyakarta nos detuvimos en un taller de Batik para aprender a hacer la tela tradicional.

La técnica del batik se hace goteando cera sobre la tela. Después de este goteo, la tela se sumerge en tinta pero conserva las figuras que se hicieron derramando cera. Luego de este proceso el agua hirviendo elimina la cera dejando bellos diseños en el paño que luego se hacen ropa tradicional o tapicería.

No diría que soy la artista de batik más talentosa del mundo, pero disfruté muchísimo del intento por hacer mi propio batik. Viendo la dedicación con que los artistas tradicionales de batik creaban sus minuciosos diseños, entendí por qué esta técnica ha durado como una forma de arte en esta región.

¿Sabías que aunque el arte se ha practicado desde la época de los egipcios, la palabra “batik” proviene de la región de Java en el siglo XIX y se traduce literalmente como “pintada”?

Te dejo algunos de los precios para que tengas referencia para tu próximo viaje a Indonesia:

Borobudur Sunrise Tour 800,000 IDR. Unos 60 dólares por persona.

Prambanan Temple 171,000 IDR. El templo cobra una entrada de 13 dólares por persona.

Ratu Boko Temple. También se paga 13 dólares por persona la entrada.

Por si te quedaste con ganas de más, leé este post de las 10 razones por las que deberías viajar a Indonesia

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Bajaron los precios de vuelos a Barcelona!
Next Ryanair cambia las políticas de equipaje

Sin comentarios

Dejá una respuesta