Recomendaciones antes de viajar a la isla de San Andrés


La isla de San Andrés es un pequeño paraíso en el caribe colombiano con gran influencia de ingleses, españoles, holandeses y africanos que dan como resultado una cultura riquísima y una amabilidad sin igual. La isla de San Andrés, Colombia, es un destino perfecto para saborear una gastronomía única, practicar deportes acuáticos, realizar ecoturismo, disfrutar de la playa y hacer un poquito de snorkel y buceo, es por eso que acá te traemos algunas recomendaciones antes de viajar a la isla de San Andrés.

Primeras impresiones de la isla:

Después de un largo viaje, ver el color del agua de la isla nos dejó completamente maravillados. No podíamos distinguir el color exacto del agua así que le pusimos “color cielo” mientras mirábamos desde el avión. Cerca nuestro una pareja repetía sin dejar de asombrarse “realmente es un mar de siete colores” y creo que todos nos íbamos preparando para sumergirnos una y otra vez en algunos de los colores que veíamos desde arriba.

Recomendaciones antes de viajar a la isla de San Andrés, el mar de siete colores
Mar de los siete colores

Llegamos un martes por la mañana y luego de esperar nuestras valijas fuimos a buscar la combi que nos llevaría al hotel para pegarnos una ducha, y comer algo porque estábamos ansiosos de probar toda la gastronomía local. Nos hospedamos en un all inclusive y luego de ponernos la cintita que tienen que usar todas aquellas personas que compran paquetes a la isla ya que nos permite hacer uso de todo el establecimiento, salimos en busca de algún restaurante a comer mariscos.

Preguntamos a algunos locales dónde comer y notamos que entre ellos hablan un idioma que no lograba entender, se trata del “kriol”, es el criollo sanandresano que inventaron los esclavos para que sus amos no lo entendieran. Nos señalaron y recomendaron un puesto en la calle, ahí teníamos que probar la cocada, una tortilla de coco. Fuimos con una mezcla de sensaciones de queremos mariscos pero eso tiene pinta y sinceramente, tiene pinta y muy rico sabor.

Actividades para hacer en San Andrés

Mientras iban pasando los días, decidimos salir del complejo a hacer algunas excursiones por San Andrés Colombia y de a poco nos fuimos metiendo en algo que luego se convertiría en una pasión. Sí, no les puedo mentir, nos enamoramos completamente de esta isla, de su comida y de todo lo que se puede hacer en sus aguas, pero sobretodo, nos enamoramos del buceo y el snorkel.

Excursiones y actividades: buceo en la isla de San Andrés
Buceo en San Andrés Colombia

Primero que nada, te recomiendo salir a caminar por la ciudad, algunas visitas obligadas son a los barrios de San Luis y La Loma, son barrios históricos que representan a los primeros establecimientos del lugar. Inclusive en este último barrio, subiendo a su punto más alto se puede lograr una vista panorámica de la isla.

Por tres dólares podés ingresar a una piscina natural llamada West View en donde podés sumergirte tirándote de un trampolín. Si querés visitar otra piscina natural y una atracción turística muy visitada, sin lugar a dudas tenés que ir a ver lo que pasa en el Hoyo Soplador, un géiser de agua que cada vez que las olas entran a unos túneles, tiran un chorro de agua que puede llegar a medir 15 metros de altura.

En el alojamiento que nos quedamos contratamos un tour para realizar snorkel, no sabíamos si pedir buceo y dijimos, primero probamos con snorkel y si nos gusta, seguimos con buceo. No puedo explicarles lo que fue esa sensación de tener tantos pescaditos de colores cerca de nosotros, de estar nadando con ellos. Esa sensación es indescriptible. Les dejamos un video para que puedan ver y animarse a hacer snorkel en San Andrés.

Después de esta experiencia, ya entramos a animarnos a todo y así fue como hicimos un tour de buceo, un tour de parasail, y volvimos a hacer otro de snorkel jaja.

Recomendaciones antes de viajar a la isla de San Andrés, parasail
Parasail en San Andrés

¿Cuáles son nuestras recomendaciones antes de viajar a la isla de San Andrés?

  • Sin lugar a dudas realizar snorkel y buceo es una obligación en la isla. Si te hospedás en algún all inclusive, puede ser que el paquete turístico ya te incluya alguna de estas dos actividades, sino, lo pedís en recepción y a los 5 minutos ya estás embarcándote.
  • No cometas el error de peinarte con cangas, son las famosas trencitas que después no sabés como sacártelas.
  • La playa principal es la playa de Sprat Bight, es una playa de una gran extensión con arena blanca y en donde vas a poder tomar sol.
  • Ir a La Piscinita, es una playa balnearia de aguas tranquilas y en donde vas a poder hacer snorkel, la entrada tiene un costo de 1.000 pesos colombianos.
  • Snorkel en El Acuario o “Rose Cay”, se encuentra a media hora en lancha de San Andrés, llevate el equipo de snorkel porque los peces que podés ver ahí son una preciosura.

Amante de los viajes, de las promociones aéreas desde Argentina y de viajar cómodamente. Cuento mis historias con los viajes en paquetes turísticos porque me encanta estar en la playa y sobretodo, comprar aéreos baratos para todo el mundo.

Previous ARS 4.000 de descuento en vuelos con Despegar a Europa
Next Resumen de ofertas de Travel Sale con Tije Travel desde ARS 4.204

Sin comentarios

Dejá una respuesta