¿Qué hacer en Playa del Carmen con niños?


Les compartimos, no hace mucho, una guía sobre las principales excursiones para realizar en Playa del Carmen, esta vez, les queremos contar sobre los 8 días que tuvimos en familia en este hermoso destino mexicano.

Algo que habíamos visto, y que muchos nos recomendaron, fueron los parques de Xcaret. Si bien no sabíamos si nos podía servir, comenzamos a buscar información sobre los parques y así decidimos comprar una excursión que traía almuerzo tipo buffet y el traslado desde y hacia el hotel en Playa del Cármen.

Nos pasaron a buscar bien temprano por el hotel, luego con el grupo completo partimos hacia el parque Xcaret, un complejo lleno de atracciones para la familia.  Fui la encargada de llevar a mis sobrinos a varias atracciones pensadas exclusivamente para niños, por lo que es recomenble dedicarle al menos un día.

En ese mismo momento, tanto mi padre con mis hermanas andaban por los ríos subterráneos que son canales natuarales cristalinos, una belleza. Pueden elegir entre tres ríos para realizar esta aventura Río Azul, Río Maya o Río Manatí. Una de ellas no sabe nada, pero te dan chalecos así que pudo disfrutar como el resto.

Finalmente por la noche tuvimos un show llamado Xcaret México Espectacular, un espectáculo musical que recorre a través de los sonidos la historia de México. Los vestuarios y escenografías nos dejaron con la boca abierta.

Como teníamos ganas de seguir viviendo otro día lleno de aventuras como el que tuvimos en Xcaret, buscamos un par de excursiones en Playa del Carmen y así aprovechamos para cruzar en bote a Isla Mujeres. Nosotros elegimos ir y volver en el día, pero claro que tienen la opción de dormir allí y pasar algunas noches en la isla.

Esta excursión más que nada es para realizar snorkel y duró un poco más de una hora. Por lo que si sos un aficionado como es mi caso seguro vas a saber sacarle el jugo a este tiempo en el agua. También te permite bajar a la isla a comer algo y hacer compras, ya sea de shopping o simplemente para comprar algunos recuerdos. Ojo, pueden volver enamorados de la isla.

Por último, hacia el final del viaje, decidimos tomar la excursión Cobá y Tulum. Estuvimos una hora en la playa de Tulum y visitamos las ruinas. Es importante saber que acá tienen que pagar entrada. Y como en el resto de las ruinas arqueológicas mexicanas, si tienen cámaras que graben (ya sea una reflex o GoPro) tienen que pagar un suplemento extra.

Tuvimos un almuerzo de estilo buffet y de allí se parte hacia Cobá. Una vez pagada la entrada, desde la entrada para ir hacia la prirámide pueden alquilar una bicicleta en el ingreso, o contratar alguien que los lleve o caminar. El trayecto es corto, se puede hacer sin dificultad. Pueden subir a la pirámide Cobá y obtener una vista increíble. Pero al cuidado al bajar, porque puede ser un poco resbalozo.

Los últimos días los pasamos entre Xel-Ha que cuenta con un parque infantil perfecto para mis sobrinos y tirados panza arriba en las playas mexicanas del hotel que contratamos, era sólo momento de descansar y de planear una vuelta para el cumpleaños de mi padre, porque siempre que se pueda hay que meter excusas para viajar.

Playa del Carmen, México

A post shared by Viajá Por El Mundo (@viajaporelmundoar) on

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Orlando por ARS 9.493 saliendo desde Asunción
Next Barcelona por ARS 16.890 desde Buenos Aires

Sin comentarios

Dejá una respuesta