Los toboganes de Suiza


los toboganes de suiza

Hace varios meses vimos un video que se hizo viral sobre los toboganes de Suiza y siempre quise saber cómo puedo disfrutar de uno. No puedo negar que apenas vi el video quise subirme al mismo tobogán y recorrer esa montaña de la misma manera que esos dos amigos lo estaban haciendo.

Comencé a investigar sobre los toboganes en Suiza y descubrí que el país está lleno de ellos y que solo hay que elegir uno para vivir la misma experiencia, o casi la misma.

¿Dónde puedo subirme a los toboganes en Suiza?

Podés hacerlo a lo largo de todo Suiza, hay toboganes de diferentes estilos así que la elección es bastante amplia. Antes de continuar hablándote sobre los toboganes de Suiza, debés saber qué muchos de ellos abren sólo en temporada “calurosa” y otros se encuentran abiertos durante todo el año.

¿En cuántas ciudades de Suiza hay toboganes?

Existen alrededor de 23 ciudades que cuentan con sus toboganes propios, podemos nombrarte a Heimwehfluh, Pfingstegg, Frakmuntegg, Rellerli, Brunni, Schatzalp, Kronberg, Alpine coaster, Feeblitz, Schwarzsee, Lugano, Hochstuckli, Vue-des-Alpes, Moléson, Gurten, Pradaschier, Wirzweli, Schongi, Féeline, Rodelbahn Rischli, Atzmannig, Lago Oeschinensee y Solarbob Langenbruck,

Hoy en particular te vamos a hablar del tobogán del Lago Oeschinensee, una pista en uno de los lagos más hermosos de Suiza y que fue declarado Patrimonio de la Humenidad por la UNESCO.

¿Dónde queda el tobogán de Oeschinensee? ¿Cómo llegar al Tobogán de Oeschinensee?

El tobogán más famoso de Suiza está situado a 4 kms de Kandersteg. Para llegar al Lago de Oeschinensee desde Interlaken hay que tomar la ruta que va hacia Thun en dirección al Valle de Kandertal hasta llegar al pueblo de Kandersteg.

Para ir a Oschinensee desde Zurich, debés tomar el tren hacia Bern, luego cambiar de tren hacia Kandersteg y una vez que llegás a Kandersteg sólo hay que seguir las señales para llegar al lago.

Si querés consultar el horario del tren, hacé click acá.

¿Cuáles son los precios del tobogán de Oeschinensee?

La entrada al tobogán tiene un valor de 5 francos suizos para adultos y de 4 francos suizos para niños. El recorrido en tobogán dura un total de 2 minutos en donde se experimentan 750 metros de paisajes suizos. Tiene un horario que va de 9.30 a 16.30 de mayo a junio, desde las 9.30 hs a 17.15 hs de junio a septiembre y de 9.30 a 16.30 desde septiembre a octubre, por lo cual tenés un día para disfrutar de las varias excursiones que podés encontrar alrededor del lago.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous ¿Cómo llegar hasta el aeropuerto de Ezeiza?
Next ¿Cómo pedir online el PIN de VISA para extracciones en el exterior?

Sin comentarios

Dejá una respuesta