La ruta del vino en Mendoza, Salta y Jujuy


Muchas actividades para realizar en cada provincia Argentina. Cada vez que volvemos a alguna de ellas, siempre encontramos algo nuevo para hacer. O para repetir. En uno de los últimos viajes estuvimos en Mendoza, Salta y Jujuy. Ya conocíamos las tres provincias, así que elegimos unir las tres con una actividad que compartan: la ruta del vino.

La ruta del vino por Mendoza, Salta y Jujuy

Mendoza

El viaje comenzó con varias excursiones en Mendoza, entre ellas visitamos las Termas de Cacheuta y nos hospedamos allí dos noches, y esta vez, hicimos dos tours de vino. Uno que incluía varias bodegas y la visita a la fábrica de aceite de oliva Pasrai, donde degustamos distintos aceites, pasta de aceitunas, tomates deshidratados, y algunas otras cositas. Todo acompañado de pan casero. Al final, ya sea en las bodegas o la fábrica, podías comprar para llevarte a tu casa. Y eso hicimos, en cantidad.Pasrai, La ruta del vino por Mendoza, Salta y Jujuy

 

Contratamos otra actividad de degustación de medio día en la que almorzamos al aire libre. Ahí podíamos elegir entre dos opciones: almorzar en la casa del exgobernador Don Guillermo Cano o en la Bodega Lagarde, como la vez pasada hicimos esta última opción en esta ocasión fuimos a la casa de Cano. Entre ambas actividades pudimos volver a visitar la zona de Maipú y la zona del Valle de Uco.

Salta y Jujuy

Salta y Jujuy nos agarraron cansadas pero el sin fin de actividades y paisajes nos devolvieron la energía. La mayoría de las noches dormimos en Salta, en el centro, y en Jujuy pasamos una sola noche en Purmamarca, así venía programada la actividad y nos encantó dormir allí. Aunque nos quedamos con ganas de sumar algunos días en San Salvador de Jujuy.

Como las distancias son bastante largas, les dedicamos al menos un día completo a cada una. Fuimos a Cachi y al Parque nacional Los Cardones, fuimos a Humahuaca, pasamos por el Cerro de 7 colores, Pucara de Tilcara, Uquía y la Paleta del pintor. Sin olvidarnos de las Salinas Grandes y la obligada foto allí. Y obviamente, aprovechamos para hacer otros tours de vinos durante nuestro recorrido a Cafayate y Cachi, porque nunca es suficiente vino.

Salinas Grandes en Jujuy, La ruta del vino por Mendoza, Salta y Jujuy

(Sí, yo soy esa miniatura que sale en el medio del paisaje)

Cafayate es la exclusiva y única tierra del torrontés, el rey de los Valles Calchaquíes. Y tuvimos el honor de visitar los viñedos Domingo Hermanos, El Esteco y Quara. Aunque no pudimos pasar por sus bodegas, durante las cenas en el centro de la ciudad acompañamos las exquisitas empanadas con las creaciones de otras dos marcas: Tukma y Amalaya. En Cachi, si bien la actividad no incluía ninguna bebida a base de uva, pudimos probar los vinos artesanales de la Bodega el Molino.

Bodega La ruta del vino por Mendoza, Salta y JujuyY en nuestra corta estadía en Jujuy, conocimos los vinos de la quebrada de Humahuaca que tiene muchas variedades pero se destaca en el Malbec. Y los Syrah le pisan los talones.

En los tres destinos pudimos degustar vinos exquisitos con paisajes increíbles. Nos resultó elemental desayunar bastante, ya que las degustaciones comienzan temprano porque es el mejor momento del día para hacerlo. El primer día, con el estómago medio vacío, nos dio como resultado muchas carcajadas en el segundo viñedo. Y eran apenas las 11am.

En Salta, entre vino y vino, nos encontramos con Muña Muña. Una hierba que promete estimularte sexualmente.

Muña Muña La ruta del vino por Mendoza, Salta y Jujuy

 

Nota: averigüen con su aerolínea cuántas botellas de vino y aceite pueden llevar como equipaje de mano. Algunas permiten 3, otras 4 botellas.

Previous Los Ángeles desde Buenos Aires por ARS 17.979
Next Barbados desde Buenos Aires por ARS 11.191

Sin comentarios

Dejá una respuesta