Toulouse, Francia, en un día


Guía de viaje: Toulouse en un día.

Después de un largo viaje en auto desde España, de a poco bajábamos la altura y terminaban las vueltas por los Pirineos. Y se dio la tan esperada, y la muy tardía, llegada a Toulouse.

Era nuestra primera ciudad francesa por conocer. Teníamos una ansiedad que no nos entraba más en el cuerpo y sobretodo, sólo teníamos pocas horas para conocer Toulouse en un día. Apenas comenzamos a recorrerla nos llamó la atención la gran cantidad de espacios verdes para recorrer y disfrutar.

Antes de viajar a Francia, habíamos hecho la tarea y anotamos los lugares que queríamos conocer, así fue como nuestras primeras paradas en Toulouse fueron el Grand Rond, el Jardín de plantas y el Jardín Real, todos a escasas cuadras. Desde allí, pueden seguir caminando hasta el monumento a los ex combatientes de Alto Garona y  una cuadra más hasta la Catedral de Toulouse.

guía de viaje por toulouse en un día

 

Si las iglesias son parte del recorrido que quieren hacer, pueden desviarse unas cuadras hasta la Iglesia de Sant Aubin.

toulouse en un día

Desde ahí pueden caminar hasta el jardín de Pierre Goudouli, donde está uno de las 2 carruseles más bonitos de la ciudad. El otro, está en Rue de Bayard y Boulevard de Strasbourg.

Cerca del jardín, pueden caminar 2 cuadras hasta el capitolio y su plaza, que tiene algunos bares (y un Mc Donald’s con vista directa a la plaza). Continuando el camino hacia el norte está el museo de San Raymond de Toulouse y la Basílica de San Sermin.

toulouse en un día

Dato de color: para quienes quieran visitar la casa natal de Carlos Gardel, pueden hacer unas cuadras más hacia el norte, la dirección exacta es 4 Rue du Canon d’Arcole, Toulouse.

Eso fue nuestro día en Toulouse, pudimos aprovecharlo a full y recorrimos todo lo que pudimos mientras íbamos degustando la cocina francesa.

Previous ¿Cuánto cuestan los tours por las islas de Tailandia?
Next Recomendaciones para viajar a Buzios

Sin comentarios

Dejá una respuesta