Guía de viaje, 4 días en Río de Janeiro


Río de Janeiro es mucho más que El Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, eso quisimos probarlo el fin de semana largo de Carnaval, que si bien la ciudad estaba llena para esa época, aprovechamos para armarnos una guía de viaje de 4 días en Río de Janeiro totalmente fuera de lo turístico.

Guía de viaje, 4 días en Río de Janeiro:

Recorrimos la ciudad maravillosa y sus alrededores, en este día hicimos lo más típico porque de 5 amigas que viajamos, era la primera vez de 3 de nosotras.

Guía de viaje 4 días en Río de Janeiro

Día 1 en Río, Cristo Redentor y Pan de Azúcar con una yapa.

Ante la duda de qué hacer en Río en nuestro primer día, decidimos resolver por lo fácil, si o sí una excursión al Cristo Redentor. La duda nos seguía por, vamos al Cristo y después al Pan de Azúcar o vamos al Cristo y después a la playa, tiramos la moneda y salió el 2×1 que internamente queríamos todas, Cristo desde temprano, atardecer en el Pan. A las 6.30 hs nos pasaron a buscar por el hotel, la idea era aprovechar el inicio del día sin mucha gente en el predio.

Cristo Redentor en Río de Janeiro

Esta excursión venía con el opcional de visitar el Pan de Azúcar, avisamos que teníamos dicha opción y previo arreglo con los chicos del tour, almorzamos primero y luego partimos hacia el morro. Tomamos el teleférico que te lleva hasta la cima del Pan de Azúcar a más de 300 metros y en el medio de la parada turística, sacamos algunas fotos. Ya de regreso, decidimos seguir el viaje hacia la playa para aprovechar un poco del agua.

Vista desde el morro del Pan de Azúcar

Día 2, tour Ilha Grande y Angra dos Reis

Sabíamos que algunas de las excursiones que pensábamos contratar en Río de Janeiro iban a incluir realizar snorkel, por lo cual fuimos preparadas llevando nuestro propio equipo de snorkel cada una. Es una actividad que amamos hacer y no podíamos perdernos esta oportunidad. Dejamos Río muy temprano en autobus y luego seguimos el recorrido en un barco. Fuimos primeramente a Lagoa Azul, una piscina natural con la que quedamos maravilladas, luego a Praia do Araçá y nos sacamos unas fotos en Ilhas Botinas.

Snorkel en Lagoa Azul en Ilha GrandeIlhas Botinas tour

Un tip de este día es que si vasa realizar la misma excursión a Ilha Grande y Angra dos Reis, lleves bebidas y frutas o algún alimento porque el almuerzo es bastante tarde.

Día 3, Pedra do Teléfrafo, Escalones de Selarón y Lapa

La Piedra del Telégrafo se convirtió en un sitio turístico en instagram, seguro habrás visto muchas de las fotos que los viajeros comparten. Es una piedra que vista desde un punto estratégico pareciera que uno puede colgar de un precipicio pero en realidad no es así. Hicimos esta caminata temprano para ver la larga cola de gente que está esperando hacer su pirueta preferida, desde saltos, gente gritando, bailando y hasta haciendo posiciones de yoga.

Después de sacar unas fotos de la vista muy linda que se tiene durante la caminata, emprendimos camino hacia los Escalones de Selarón. La locura que se vive en Lapa y el barrio de Santa Teresa se puede sentir desde estos Escalones, la música que viene desde las distintas casas nos van alegrando el paso.

Escalones do Selaron en Río de Janeiro

Unas fotos por acá y también unos tragos nos iban preparando para la visita de varios bares de Lapa que estábamos por comenzar. Los precios son casi parecidos a los de Capital Federal, en algunos bares nos parecieron excesivos pero entendimos que era por la cantidad de personas que estaban visitando la ciudad para Carnaval.

Día 4, Ipanema, Copacabana, sol y agua.

Casi el último día de viaje, decidimos descansar de todo lo que habíamos recorrido. Sólo nos dedicamos a comenzar la mañana en el Jardín Botánico de la ciudad para luego seguir a las playas en las que queríamos estar. Un día de relax es totalmente necesario en un viaje a Río, con mucha gente visitando la ciudad a veces es necesario hacer un stop técnico, generalmente siempre elegíamos Ipanema para descansar pero el último día le dimos la oportunidad a Copacabana y no nos arrepentimos para nada.

Jardín Botánico de Río de Janeiro

Los 4 días en Río de Janeiro se pasaron volando, siempre te quedan ganas de volver, de ir a otras ciudades cercanas, pero cada vez que viajamos a algún destino que amamos quedamos con ganas de más y metiendo excusas para regresar.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Armá tu paquete y viajá con Tije Travel
Next Cuzco desde Mendoza por ARS 6.580!

Sin comentarios

Dejá una respuesta