¿Cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos?


como sacar el esta para estados unidos

Seguramente pudiste aprovechar las ofertas de aéreos baratos para viajar a Estados Unidos, que te compartimos hace unas semanas y que si bien duraron unos minutos, muchos pudieron comprar. Y así como muchos compraron, recibimos una consulta de un lector que nos consultó si estar estrenando la ciudadanía española podía sacar la ESTA.

Guía sobre cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos:

En esta guía te mostramos cómo hacer para tramitar la ESTA para que puedas viajar a Estados Unidos de manera más fácil que sacando una visa en la embajada.

¿Qué es la ESTA?

Es una preautorización para subir a un avión o barco hacia Estados Unidos. Y te lo van a solicitar antes de embarcar. Buscá tu pasaporte porque comenzar a tramitar la ESTA para Estados Unidos no te va a llevar más de 10 minutos.

¿Quiénes pueden acceder a la ESTA de Estados Unidos?

Paso a paso, primero tenemos que saber que países forman parte del Visa Waiver ya que muchos latinoamericanos tenemos segunda ciudadanía en algún país europeo:

Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, también Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia,  Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda,  Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos,  República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwan.

Ya con tu pasaporte en mano comenzamos a realizar la solicitud del ESTA 

guía de cómo sacar la esta para viajar a estados unidos
Al elegir la ciudadanía que poseés y te acredita a solicitar la ESTA de Estados Unidos vas a tener completar tus datos personales tales como aparecen en el pasaporte.

guía de cómo sacar la esta para viajar a estados unidos, tramitar la esta para estados unidos

Es necesario que también tengas los datos del hotel dónde vas a alojarte, te piden (de manera opcional) tus redes sociales, dirección, y preguntas a responder con si o no (consulta sobre determinadas enfermedades, o saber si consumís drogas).
Luego de esto, ponemos la tarjeta de crédito, se abona  y ya podés descargar la ESTA, que suele tener vigencia por dos años. Una vez más te aclaramos en esta guía sobre cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos que este formulario no te garantiza la entrada al país, sino que siempre se está sujeto a las condiciones legales de Estados Unidos.

 

Previous 10 cosas por las cuales deberías viajar a Indonesia
Next Vuelos a Las Vegas desde Buenos Aires a partir de ARS 13.569

Sin comentarios

Dejá una respuesta