¿Dónde encontrar las mejores tapas y vinos en Barcelona?


las mejores tapas y vinos en barcelona

Barcelona es conocida mundialmente por miles de cosas, la arquitectura de Gaudí, el arte moderno en crecimiento, la vida activa en sus playas, pero sin dudas por lo que sobresale sin dudas es por su arte culinario. Ir de tapas en Barcelona es una experiencia que nadie debería dejar pasar y sobretodo si es tu primera, segunda o quinta vez que pisás Barcelona.

Las tapas son aperitivos típicos españoles y generalmente son servidos con cervezas, sidras o vino; pueden servirse fríos, calientes o inclusive pueden ser tapas que vengan en platos medianos o grandes o de cortesía con lo que estés por tomar en algún restaurante.

Si bien las tapas no son propiamente catalanas, Barcelona les da un toque de peculiaridad al envolver la cocina española en cada plato, por lo que es común encontrar platos de Córdoba como el salmorejo, o los pimientos de padron provinientes de Galicia, boquerones fritos de Andalucía y los pintxos del país vasco.

las mejores tapas y vinos en barcelona

Pero con tantas opciones para ir de tapas en Barcelona es difícil saber dónde podemos encontrar buenos lugares para ir a saborear unas tapas riquísimas con un buen vino, se puede comenzar con un tour privado dado por locales que no sólo nos pueden llevar a comer muy rico y a su vez conocer la historia catalana.

¿Dónde encontrar las mejores tapas y vinos en Barcelona?

Comencemos con los lugares a recomendar, así llegamos al Bar Calders, en el barrio San Antoni, un bar con un ambiente muy íntimo, con una terraza de ensueño en donde se puede degustar un vino tinto con un sabor frutal muy intenso. ¿Por qué te recomendamos este bar? Porque la gente va sólo para probar el típico vino de San Antoni, así que anotalo como EL bar.

Seguimos al barrio Poble Sec, conocido más que nada por su gran variedad de pintxos, el bar al que tenés que ir a comer tapas es el famoso Blai 9 que son servidos en una especie de sartén negra muy chiquita y por supuesto, el vino a recomendar es el Mondes Cupatge que viene de la región de los Altos de Penedès de Catalunia.

Caso Paco, se destaca por su versión de las papas bravas que son consideradas las mejores de Barcelona, con un punto perfecto de cocción y bien crocantes, sin dudas tenés que agregarlo a la lista de no dejarlo pasar. En L’atelier de Blai tenés que pedirte una copa de Cava Catalan y Clot Arada, creeme cuando te digo que no te vas a arrepentir.

Y si Barcelona es tu próximo viaje, cuando vuelvas contanos adónde fuiste que vos también podés darnos tus recomendaciones de cuáles son las mejores tapas y vinos en Barcelona.

 

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous ¿Cómo llegar del aeropuerto de Miami al centro?
Next Canjes LATAM Pass para México, San Pablo, Asunción y otros destinos con BBVA

Sin comentarios

Dejá una respuesta