Documentos y requisitos para viajar a Tailandia


documentos-y-requisitos-para-viajar-a-tailandia4

Con tantas ofertas que hubo, hay y seguro seguirán saliendo para volar barato, acá te dejamos algunos documentos y requisitos para viajar a Tailandia para argentinos.

Como ciudadano argentino no es necesario contar con un visado, ya que cualquier ciudadano de Argentina puede permanecer en el país 90 días, eso sí, si salís de Tailandia a la semana hacia Camboya, por dar un ejemplo, cuando vuelvas a entrar a Tailandia tendrás otros 90 días así que cada vez que ingreses al país se cambiará la fecha. Esto es tanto para entradas por aire como entradas por tierra siempre y cuando te quedés más de 2 días, suele pasar que lo toman como una visa run si vas por un día y para renovarla por 3ra vez vas a tener que hacer otros trámites.

Ahora, qué documentos y requisitos para viajar a Tailandia necesito?

La primera pregunta que viene después del visado suele ser

¿Me van a pedir el certificado de la fiebre amarilla para entrar a Tailandia?

La respuesta es sí. No es porque en Tailandia exista la fiebre amarilla, sino que es porque supuestamente tanto Brasil como Argentina son países con foco de esta enfermedad por lo cual sin el certificado no vas a poder entrar al país.

¿Qué necesito al llegar al aeropuerto de Tailandia o en cruces fronterizos?

Esto más bien, dependerá de la persona que te atienda. Obviamente vas a necesitar el pasaporte con más de 6 meses antes de su vencimiento, tener el certificado de la fiebre amarilla a mano como el formulario TM6, o el T8 que vas a ver más abajo en el post. Una advertencia, si por alguna razón no te diste cuenta y te pasaste de lo estipulado en la fecha de salida, por cada día que pase te cobrarán una multa de 500 baths.

¿Cómo relleno los formularios al llegar a Tailandia?

Los formularios que te adjuntamos son los documentos que necesitás rellenar si o sí al llegar al país. En la primera entrada al país me tocó rellenar el T8 en el aeropuerto en papel. El T8 es el formulario de la fiebre amarilla y cada vez que ingreses al país vas a tener que rellenarlo, no importa si ya estuviste 40 días en Tailandia y saliste por 10 días hacia Vietnam, si volvés a entrar a Tailandia, vas a tener que rellenarlo de nuevo sólo por ser argentino.

A modo de aclaración, en la segunda y tercera entrada a Tailandia tuve que rellenar este formulario en una computadora, así que ni bien bajes del avión en tu segunda entrada, antes de pasar por inmigraciones vas a ver gente rellenando esto en 3 computadoras, al menos en el aeropuerto de Don Muang. Paciencia, y tené a mano pasaporte, certificado de fiebre amarilla, boarding pass del vuelo del que acabás de llegar porque es información que vas a tener que escribir en un Google Form que tienen ahí.

Estos son los documentos o formularios que necesitás para viajar a Tailandia:

documentos-y-requisitos-para-viajar-a-tailandia4

Llevate una birome en el avión porque vas a tener que rellenar lo siguiente con tus datos. Hay que escribir en mayúscula y marcar todo con una X. Una vez presentado todo en el control de salud (la imagen va más abajo), te van a sellar el formulario y vas a tener que guardar la tarjeta de partida.

documentos y requisitos para viajar a tailandia entrada

documentos y requisitos para viajar a tailandia entrada 2

documentos y requisitos para viajar a tailandia tarjeta de salida

Al bajar del avión, por primera vez, vas a seguir de largo a la multitud para la parte de migraciones, aduana, retiro de equipaje y es necesario que vayas prestando atención ya que la columna de Control de Salud en donde vas a encontrar el formulario de la fiebre amarilla, no la ví por estar avisando a la familia que llegué bien coenctada al wifi gratuito del aeropuerto. Ahí vas a rellenar este formulario para luego presentarlo en ese mismo lugar y seguir a migraciones. Este paso es importante para poder entrar a Tailandia.

documentos y requisitos para viajar a tailandia health control

documentos y requisitos para viajar a tailandia control de salud

El bendito formulario de la fiebre amarilla o más conocido como T8, es el siguiente. Acá tenés que poner los últimos países en los que estuviste, por lo cual si decís soy argentina pero entro con el pasaporte de la unión europea no importa de mucho, si ponés que estuviste en Argentina o Brasil y tu sello en el pasaporte es salida de Argentina, vas a necesitar la vacuna de la fiebre amarilla igual. Hay excepciones a argentinos que vienen de Australia o Nueva Zelanda, si ya pasaste más de un tiempo considerable fuera del país no suelen pedírtela, es importante que muestres tu pasaporte con sellos de que saliste del país hace tiempo.

documentos y requisitos para viajar a tailandia fiebre amarilla

Ahora, una vez que ya sabés cuáles son los documentos que necesitás, te voy a hablar de los requisitos para viajar a Tailandia.

En sí, el único requisito por fuera del pasaporte y de los formularios, es el certificado de que te vacunaste contra la fiebre amarilla. Si nunca lo hiciste, podés ir a Sanidad de Fronteras o a algún hospital público que te de el certificado. El mínimo de anterioridad a tu ingreso a Tailandia es de 10 días, así que es otro punto a tener en cuenta antes de viajar.

¿Qué vacunas necesito para viajar a Tailandia?

Esto va a depender de la zona a la que vayas, los países que visites, de qué vacunas ya tenés puesta y de si querés estar prevenido o no. En mi caso, me puse la de la fiebre amarilla, la vacuna contra la Hepatitis A y B, la vacuna contra la Fiebre Tifoidea, sin embargo te recomiendo que vayas a un médico de viajes, el Hospital Fernández y el Hospital Muñiz tienen respectivos sectores, no recomiendo mucho el Stamboulian porque hay muchas vacunas que son gratuitas en hospitales públicos y ellos cobran por las mismas, pero lo que sí tiene de bueno es que por cercanía o tiempo, es más rápido. Cualquier duda que tengas de vacunas, podés consultar acá.

Ahora que ya sabés lo necesario, buen viaje y cualquier consulta, hacela tranqui que te respondemos.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous ¿Qué hacer en Playa del Carmen? Tours, atracciones y consejos
Next Vuelos dentro de Europa desde 7,99 euros con Ryanair

Sin comentarios

Dejá una respuesta