Sabes cuánto dinero se tira a la Fontana de Trevi por año?


Desde el momento en que llegas a Roma, vas a soñar con regresar para explorar todo de nuevo, y es por eso que es tan popular el mito de tirar una moneda en la famosa Fontana de Trevi.

La tradición dice que tirar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en las aguas significa que volverás a Roma en el futuro. Pero una segunda y una tercera moneda incluso aseguran que encontrarás el amor y el matrimonio, por lo que tendrás que regresar a Roma para una luna de miel en donde todo comenzó.

Cuánto dinero se tira a la fontana de trevi cada año

Toda esa suerte se acumula bastante rápido y te sorprenderá saber cuánto dinero se tira a la Fontana de Trevi cada año. Imagínate, el deseo de miles de personas queriendo regresar o encontrar el amor de su vida, debe ser bastante, no?

¿Qué se hace con el dinero que se tira a la Fontana de Trevi cada año?

Te alegrará saber que todo el dinero que entra en la fuente va directamente a caridad. Por la noche hay gente que se dedica exclusivamente a juntar más de 3.000 monedas que los turistas tiraron en la Fontana de Trevi anhelando buena suerte, para que al otro día, la fuente esté lista para juntar más deseos. Si cada moneda es al menos un euro, podes ir sacando cuentas de cuánto es la suma anual, no?

¿Cuánto dinero se tira a la Fontana de Trevi cada año?

No te damos más vueltas, el total de monedas que se juntaron en el 2016 fue de 1.5 millones de dólares y se calcula que esa cifra se pasará en lo que va del 2017

Alberto Colajacomo, portavoz de Caritas, la organización católica sin fines de lucro que recibe todo el dinero, y cualquier otra cosa de valor agregado, dice que obtienen los bienes como están, “El consejo nos entrega bolsas llenas de monedas arrojadas a la fuente. Entre las monedas a menudo encontramos otros objetos, como vasos, medallas religiosas e incluso un par de dentaduras postizas”. ?

La organización benéfica Caritas utiliza el dinero para financiar diversos esfuerzos destinados a ayudar a los ciudadanos romanos que lo necesitan a fin de mes a través de bonos de alimentos. Es reconfortante saber que tus deseos de amor, trabajo o buena suerte hicieron que la vida de otra persona sea un poco más fácil, ¿no? De alguna manera, no está muy lejos de la intención de deseo de la Antigua Roma.

Además de beber de la fuente, también arrojaron monedas en la icónica fuente para pedirles a los dioses que los favorezcan y los mantengan a salvo en sus viajes, algo que bien podríamos hacer hoy. ?

Si estás por visitar Roma:

– Lee este post sobre cómo moverte en Roma

Cómo ir del aeropuerto de Roma al centro y viceversa 

– Nuevo sector para visitar el Coliseo Romano

Se cobrará entrada parar entrar al Panteón

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Oferta relámpago: 35% de descuento en vuelos a USA con Despegar
Next Recorriendo Capital Federal en un auto alquilado

Sin comentarios

Dejá una respuesta