Guía de viaje a Río: cómo llegar al Cristo Redentor


como subir al cristo corcovado
Uno de los íconos de Río de Janeiro, quizás el más conocido cuando uno se refiere a Brasil, es uno de los puntos turísticos que más gente congrega y que muchos no saben cómo llegar al Cristo Redentor del Corcovado sin perder la paciencia.

Me pasó que llegando de noche a Río de Janeiro, una de las cosas que más me preocupaba era cómo llegar del aeropuerto al centro de Río, pero eso les contaré en otro post. Hoy, me voy a concentrar en cómo llegar al Cristo Redentor del Corcovado lo más rápido posible.

Nunca antes había viajado a Río, había leído tantas historias sobre la noche de Río y de sus peligros que siendo argentina, mucho miedo que digamos no me daba. Enseguida me enamoré del calor de la ciudad, iba en el taxi maravillada mirando las luces, sus edificios cuando el chofer me dice, “bajá la ventana y mirá arriba a tu derecha”, pensé que me iba a mostrar algún edificio importante, pero no, era el Cristo Redentor que estaba ahí, protegiéndome con sus brazos bien abiertos.

Mientras lo miraba con esa sensación de “ustedes lo ven todos los días como yo al Obelisco” no podía dejar de mirarlo mientras le taxi daba vueltas por la ciudad, yo seguía dominada por su figura posante sobre la selva de Tijuca.

“Mañana voy a verlo” le dije al tachero y enseguida respondió – ¿Sabés cómo llegar?, le dije que sí, que sabía de varias opciones, pero que iba a optar por la manera la más rápida y cómoda de ir al Cristo Redentor, por así decirlo.

¿Cómo llegar al Cristo Redentor de Río de Janeiro?

Así que acá va la opción sin paradas intermedias, directas y que incluye el transporte y la entrada al Parque Nacional de Tijuca.

Depende de dónde te estás hospedando, tenés que dirigirte al punto de venta ubicado en Copacabana. Está específicamente en la Praça do Lido y hay otro en la plaza Largo do Machado a la salida del metro.  Yo fui hasta Praça do Lido, del lado de la playa y vi que había unas combis con un logo de Parque Nacional da Tijuca que me decía que acá tenía que preguntar.

como llegar al cristo corcovado rio de janeiro
Edificio para comprar las entradas al Cristo del Corcovado.

Me acerqué a los choferes de las combis y me señalaron el edificio en dónde tenía que sacar el ticket para el viaje. Este ticket, constaba del transporte tanto para la ida como la vuelta al Cristo del Corcovado. Por suerte, no había mucha gente por lo que pude hacer la compra enseguida. Por si tenés alguna duda, podés realizar la compra tanto por la ventanilla, en caso de que quieras consultar algo, como por una maquinita similar a un cajero con tarjeta de crédito con chip.

como llegar al cristo corcovado rio de janeiro ventanillas tickets
Ventanillas para comprar entradas al Cristo Redentor

Mi opción fue sacar el ticket para visitar el Cristo Corcovado por la máquina que era más rápido. En realidad, como había gente esperando a que salieran las combis, se me hizo que si sacaba por la máquina podía salir mucho más antes que sacando por ventanilla debido a mi muy rústico portugués.

como ir al cristo redentor sacar entradas cristo corcovado paso 1

¿Cómo sacar entradas para ir al Cristo Redentor?

 Los pasos a seguir para comprar la entrada al Cristo Redentor, son muy fáciles. Te dejo acá abajo las distintas pantallas que me tocaron como para que te sientas seguro de sacar de esta manera si hay mucha gente haciendo fila. Por las dudas te aclaro que para sacar entradas de esta manera necesitás tener una tarjeta de crédito con chip.

En esta pantalla simplemente, elegís el idioma con el que vas a operar para sacar la entrada al Cristo Redentor.

como ir al cristo redentor sacar entradas cristo corcovado elegir idioma

En esta pantalla elegís el país del cual provenís, imagino esto debe ser para saber las nacionalidades de los visitantes año a año.

como ir al cristo redentor entrada elegir pais

Acá elegís la cantidad de adultos o niños para ir hacia el Cristo del Corcovado.

como ir al cristo redentor comprar entradas adultos niños

Y una vez que hiciste tu elección, ingresas una tarjeta de crédito con chip.

como ir al cristo redentor rio de janeiro maquina de tarjeta de credito

Como veran, la entrada para 1 adulto en octubre 2016 tenía un valor de 68 reales. Una vez que tenés tu entrada, solamente tenés que esperar tu grupo y el horario en el que tiene partida hacia el Cristo.

como llegar al cristo corcovado ticket rio de janeiro
Entrada al Cristo Redentor

Una vez que emprendés el viaje, vas a recorrer un poco por la ciudad en combi con aire acondicionado. Y el viaje mas o menos tendrá 30 minutos. Es bastante rápido y cuando llegás, siempre hay alguien del Parque para ofrecerte ayuda ya que es una agencia oficial del Parque Nacional da Tijuca y está todo muy bien señalizado.

como ir al cristo corcovado subir al cristo molinete
Entrada y salida a la subida directa del Cristo Redentor

El ticket de entrada al Cristo es algo que siempre deberás tener a mano ya que deberás apoyarlo varias veces y el personal del parque puede pedírtelo para asegurarse de que no te saltaste ningún punto. Después de subir unas escaleras, vas a ir pasando por varios descansos hasta llegar a los pies del Cristo del Corcovado.

Ví varias personas que andaban hablando por teléfono, haciendo videollamadas y pensaba que se estarían gastanto un montón de datos, pero no, descubrí que el Cristo tiene wifi!

como ir al cristo corcovado conexion wifi

Por supuesto que lograr una foto sin nadie alrededor es una tarea muy pero muy difícil, la gente se amontona debajo de la estatua del Cristo Redentor y quizás te lleves algún golpe de codo, palito de la selfie, brazo o cachetada. En mi caso, tuve codazos fuertes, muchos palos en la cabeza y empujones, pero hey… paciencia. Porque después de de todo estás en un lugar muy turístico y del que todos queremos la foto.

como subir al cristo corcovado gente sacando fotos

Pero después de pasar esa “odisea”, la vista asombrosa no sólo está levantando la cabeza hacia el Cristo, sino que también a su alrededor. Podés contemplar la ciudad desde distintos ángulos e inclusive ver al Pan de Azúcar desde uno de sus lados y se lleva casi todas las miradas.

como subir al cristo corcovado

Para comenzar la vuelta a casa, simplemente hay que seguir las indicaciones hacia la combi. Si querés, podés pasar a comprar un souvenir o buscar la combi que te dejará nuevamente en Copacabana.

como llegar al cristo corcovado rio de janeiro embarque al cristocomo subir al cristo corcovado combi cristo redentor

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Vuelos a Tokio 2018 saliendo de Buenos Aires
Next El mundo mágico de Harry Potter en Londres

Sin comentarios

Dejá una respuesta