¿Cómo ir desde Miami a Key West?


cómo ir desde miami a key west

Después de estar unos días en Miami y preguntarnos si volvíamos a Orlando o hacíamos otro camino, decidimos irnos para los cayos! Al punto de Estado Unidos más cercano a La Habana.

Como nos equivocamos con la fecha del alquiler del auto, fuimos hasta el aeropuerto a extender los días. Luego de salir del aeropuerto de Miami, (acá te explicamos cómo llegar al centro de Miami alquilando un auto o en otro medio de transporte), emprendemos el camino hasta Key West, también conocido como Cayo Hueso!

¿Cómo ir desde Miami a Key West?

Pasamos por un Walmart de camino para abastecernos las 3 horas de viaje restantes, si bien hay muchos lugares para parar y se atraviesan varios cayos.
como ir desde miami a key west

Aproximadamente a una hora de comenzado el viaje, pasamos cerca de Homestead y a la izquierda descubrí el Florida Keys Outlet. Si vamos con tiempo podemos aprovechar para sacar un poco la tarjeta!

como ir desde miami a key west

A partir de allí, fui contando los minutos hasta salir del continente (tardamos 20′). Poder ver el agua se hizo esperar, la ruta – un carril de ida, otro de vuelta-, estaba rodeada de plantas y palmeras y no fue tan fácil hacerse la imagen de estar manejando en el medio del agua.

Pasamos por Key Largo, lugar que me habían recomendado, pero a simple vista parecía con poco movimiento. En menos de una hora vi el paisaje que me había imaginado cuando me explicaron: “Vas a manejar por una ruta en la que tenés agua de los dos lados”.

como ir desde miami a key west

Si viajás con tiempo, una buena opción es frenar en algunos paradores para sacar varias fotos y alimentar la vista. Sino, hacerlo a la vuelta también es una opción. El resto del viaje se vuelve un poco monótono entre el océano, algunas islas y puentes en desuso, en verdad ir desde Miami a Key West es muy fácil y no te podés perder.

¿Dónde dormir en Key West?

¡Llegamos! 3 horas 20 minutos de paseo. Con este paisaje nos recibía una de las avenidas que te llevan al centro: North Roosevelt Boulevard.

como ir desde miami a key west

Dormimos en el Blue Marlin Motel. Habitaciones cómodas, parking incluído, piscina y desayuno.

La playa más cercana al hotel era la Higgs Memorial Beach. Muchas piedras en la orilla y realmente es molesto ir pisando así, pero tiene una particularidad… hay un muelle con escaleras para poder descender en el agua. Caminás unos metros por allí y elegís si querés bajar donde hacés pie o no. Claro que con lo calma que está el agua, es lo mismo que bajar por la escalera de una pileta.

como ir desde miami a key west

¿Qué hacer en Key West?

Por las noches salimos a cenar a Duval St, hermosa calle con opciones variadas y negocios para comprar recuerdos o ropa.

Fuimos también a conocer la playa del Fort Zachary Taylor Historic State Park. Podés ingresar con auto o caminando, te cobran una pequeña entrada que te da acceso a todas las instalaciones.

como ir desde miami a key west

Antes de ir a la playa visitamos el fuerte, te lleva 30′ recorrer y es una visita obligada y hermosa. Después, directo al camping con muchas mesas donde podés sentarte y pasar el día a pocos pasos de la playa.

como ir desde miami a key west

Esa misma noche, conocimos y tomamos la foto obligada en The Southernmost Point, una boya gigante que te indica que estás a 90 millas de cuba y en el punto más al sur de Estados Unidos.

Al otro día tuvimos la experiencia de hacer snorkel con Fury Water Adventures, por U$S40 por persona podés pasar toda la mañana realizando esta actividad, que incluye además del uso de salvavidas, snorkel y patas de rana, bebidas libres en todo el viaje. Lo negativo de esta experiencia: las aguas vivas. Nunca había visto unas tan grandes, y tanta cantidad. Así que recomiendo que se lleven algún traje o ropa para el agua que les cubra la mayor parte del cuerpo, en caso de que ese día les toque esto!

como ir desde miami a key west

Un lugar de atracción interesante en Key West es la casa y museo de Ernest Hemingway

Key West, a mi criterio, es un lugar para visitar no más de 4 días ya que con eso es suficiente para hacer actividades y recorrer sus calles. A excepción de que quieras quedarte a disfrutar de el sol, la arena y la playa.

Previous Vuelos a Florianópolis desde Montevideo por ARS 3.476
Next Banda Negativa desde el interior del país

Sin comentarios

Dejá una respuesta