Bungee Jumping en Chile: saltar a un volcán activo


bungee jumping en un volcán activo

El Bungee jumping fue muy popular hace un tiempo atrás, sobretodo en los años 90 en donde todos los jóvenes buscaban algo atrevido, emocionante y estaba en la lista de cosas-para-hacer-antes-de-morir de muchos.

Sin embargo, en la última década ha perdido adeptos, ya no son muchos los interesados en saltar desde un puente, desde una cascada o desde miles de metros de altura al vacío. Claro que todo eso cambió desde que una empresa pensó en sacudir un poco las cosas y ofrecer bungee jumping en un volcán activo.

¿Cómo comenzó el Bungee Jumping en Chile: saltar a un volcán activo?

Originalmente esta actividad se creó como un truco para MTV, pero fue tan popular entre los espectadores que la empresa temeraria Bungee.com la ha convertido en una realidad para el público.

¿Cuáles son los riesgos de hacer bungee jumping en un volcán?

Pensemos primero… ¿qué pasa con un volcán cuando entra en erupción por primera vez? Bueno, digamos que la lava se encuentra a una temperatura entre 700 y 1.200 °C, o sea que es mucho más caliente que el agua para el mate.

También deberíamos dejar muy en claro que el Volcán Villarrica sigue siendo muy activo y podría entrar en erupción en cualquier momento.El volcán de más de 2.800 metros que mira a la ciudad de Pucón entró en erupción por última vez en marzo de 2015, arrojando lava y ceniza en el aire a alturas de hasta 1000 metros. Toda la ciudad fue evacuada.

¿Cómo puedo hacer bungee jumping en un volcán activo?

Si buen realizar trekking a las cercanías del volcán es una de las principales atracciones turísticas que tiene Pucón, para hacer bungee jumping en un volcán activo se necesita abordar el viaje que implica viajar en el borde de un helicóptero casi 60 kilómetros.

Cuando estás listo para saltar es importante que sepas que estarás colgando de una cuerda de un poco más 100 metros de largo, lo que significa que estarás a unos 200 metros del magma.

¿Cuánto cuesta el bungee jumping a un volcán activo?

No es barato generar tanta adrenalina, pero si eso no te importa y querés vivir esta experiencia que muy pocos tienen, vas a tener que preparar la billetera para desembolsar unos USD 15.958,13. El costo incluye cinco noches de alojamiento en un hotel 5 estrellas, comidas, bebidas, un viaje de rafting, un viaje a algunas aguas termales y … una camiseta.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Experiencia Big Ice en el Perito Moreno, El Calafate
Next Vuelos a Tailandia con Almundo desde ARS 20.484

Sin comentarios

Dejá una respuesta