Sorpresa en mi aniversario de casado, todavía no lo puedo creer!


Hay miles y miles de formas de festejar un aniversario de casados y nosotros queríamos que el nuestro fuese un poco más especial. Hace exactamente un año atrás nos casamos, nos fuimos de luna de miel y fue en esa luna de miel que nos dijimos: “definitivamente el año que viene festejamos viajando”. Con Vanina, mi mujer, hemos recorrido varias ciudades juntos, y cada vez que podemos, aprovechamos un fin de semana largo para escaparnos de la rutina.

Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

¿Cómo elegimos dónde festejar nuestra boda de papel?

Habíamos elegido 5 ciudades que con una semana podríamos caminarlas y tener un paneo general, para después volver algún día a conocerla a fondo, y así apareció un precio más que interesante a Nueva York. Con tiempo para armar el itinerario de viaje a Nueva York, comenzamos a buscar alojamiento. Queríamos algo cerca de todo más que nada para poder movernos tranquilos y que todo quede a unas cuadras de distancia. Elegimos Midtown Manhattan, y si bien no nos quedaba todo a 5 cuadras, siempre teníamos un subte cerca que nos conectaba con todo lo que queríamos conocer.

Vacaciones en Nueva York con final feliz

Llegamos el 28 de marzo,  y con nuestro New York City Pass fuimos a recorrer los puntos turísticos que más queríamos ver.  No nos convencía la idea del pase, nunca habíamos usado uno en ninguna ciudad. Pero hicimos algunas cuentas y nos convenía en precio y para ahorrarnos las colas en tan pocos días, así que fuimos por esta opción. New York tiene mucho para conocer y caminar, y queríamos aprovecharlos a full. Así que, aprovechamos y compramos, junto con los pasajes, el pase en el sitio de Despegar. ¡Sería una de las primeras veces que llegábamos a un destino tan organizados!

A recorrer Nueva York en 4 días

Luego del desayuno que teníamos incluido en el hotel, salimos cada mañana bastante temprano, y con botellita de agua en la mochila. Les dejo algunos de los lugares que visitamos y a los que volveremos en nuestro próximo viaje. Esperamos que sea pronto, porque quedamos maravillados.

Empire State

El Empire State abre de 8am a 2am, así que dependerá de su recorrido en qué momento ir, y de elegir si quieren ver la ciudad de día iluminada de forma natural o de noche a puro esplendor. O como nosotros, que elegimos verla de las dos maneras.

Empire State Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

Brooklyn Bridge

Lo cruzamos caminando, desde Manhattan hasta Dumbo, y el retorno lo hicimos en subte. Aprovechamos para tomar fotos de Manhattan desde el otro lado y conocer Jane’s Carousel, que está totalmente renovada!

Puente de Brooklyn - Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

Museos de Nueva York

Teníamos varios en mente, y aprovechamos los que nos permitía visitar el Pase. Al tener poco tiempo, algunos pudimos visitarlos de manera rápida. Pero no pudimos pasar por la puerta y no ingresar al menos un ratito. Estuvimos en el American Museum of Natural History, el MET (Metropolitan Museum of Art), el 9/11 Memorial y Museum, Guggenheim Museum, el Intrepid Sea, Air and Space Museum y el MOMA, a este último le dedicamos más tiempo. Fue una decisión difícil, pero no queríamos dejar de al menos, pisar el suelo de cada uno de ellos.

MoMa Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

La estatua de la libertad

Si bien nos habían comentado sobre un ferry gratuito que pasa frente a ella, el pase nos incluía la visita a Ellis Island y la estatua. Así que aprovechamos uno de los días, y nos fuimos temprano a realizar esta excursión.

Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

Grand Terminal

Otro lugar que nos maravilló fue la terminal. No solo el edificio, sino también la cantidad de gente que se mueve por allí. Como fuimos al mediodía, aprovechamos para comer en el patio de comidas que hay en el subsuelo, que tiene muchísimas opciones y variedad gastronómica.

Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

Un desayuno con sorpresa de aniversario

En el desayuno de nuestro primer aniversario, uno de los mozos del restaurante del hotel nos dejó un sobre mientras nos daba las felicitaciones. Vanina me dice que lo abra y me encuentro con un voucher para “El Fantasma de la Ópera”. Mi mujer me había sorprendido con una obra de Broadway.

30 años de El Fantasma de la Ópera

Siempre tuve como sueño, o fantasía, ver un clásico de Broadway. Sabía que la gran obra de Lloyd Webber cumplía 30 años en escena en Broadway, y las esperanzas de conseguir entradas eran casi nulas. Por suerte, apenas compramos los pasajes, Vani se metió al sitio de Despegar y enseguida compró 2 entradas para el día de nuestro aniversario, por lo que la sorpresa fue única.
Yo había intentado comprar entradas una semana antes de viajar, y no quedaban más para esa semana. Le había propuesto a Vani ir alguna tarde a las boleterías y comprar para alguna obra que tuviese lugar, sea cual sea. Pero ella se me había adelantado.

Teatro Majestic, El Fantasma de la Ópera - Fin de semana en Nueva York - Recorrido por Nueva York

Esa misma tarde, mientras paseábamos, nos dirigimos hacia el teatro Majestic a retirar nuestros tickets. Solo tuvimos que presentar el voucher que nos enviaron una vez hecha la compra, una identificación y listo. Todo se hizo en menos de 2 minutos y con las entradas guardadas, fuimos por una experiencia gastronómica íntima en Nueva York, regalo que había preparado yo para ella.

La obra que te sorprende y que te deja con ganas de más

No les puedo explicar con palabras que le hagan justicia a todo lo que fue El Fantasma de la Ópera, pero voy a intentar. No pude parar de sorprenderme con todo, desde el teatro en donde se lleva a cabo la obra, la puesta en escena, el vestuario, las actuaciones, las voces, las interpretaciones, el desenvolvimiento visual, los efectos… es una joya admirable, la gran experiencia de vivir un clásico de Broadway que no para de mejorar más y más.

Entradas El Fantasma de la Ópera en Broadway

Terminamos ovacionando toda esa producción con una calidad artística extraordinaria que en 2 horas 30 minutos te deja sin palabras, y que te hace adicto a querer buscar más obras tan excepcionales como lo es El Fantasma de la Ópera, por lo que terminamos con la necesidad no sólo de volver a Nueva York, sino también a los espectáculos de Broadway.

Entradas compradas para ver El Fantasma de la Ópera por Despegar

Un consejo de viaje a Nueva York es que compres cuanto antes tus tickets para ver las obras de Broadway, obviamente, si querés ver un clásico, si o sí tenés que ver El Fantasma de la Ópera y te lo recomiendo comprar por Despegar ya que tienen un mapa de asientos que te hace fácil elegir dónde te vas a sentar para poder ver todo el espectáculo. Es un punto que suma muchísimo y si es más cerca, punto extra a favor.

¿Por qué elegimos comprar el New York City Pass?

Como te comenté previamente, Nueva York recibe miles de visitantes y teníamos miedo de que las colas para acceder a las atracciones más conocidas sean muy largas. Y además, sumamos tan solo algunos de los valores de entradas de las atracciones y realmente convenía. Además, terminamos visitando algunos lugares por los que no hubiésemos pagado entrada individual, y nos sorprendimos de los que nos hubiésemos perdido!

Hay muchísimas opciones de actividades, excursiones, experiencias en todo el mundo. Anteriormente hicimos uso de un paseo por el Sena en París, de cena y baile en Phuket e inclusive entramos al Coliseo de noche. Ahora sumamos a la Gran Manzana en la lista de nuestras ciudades preferidas con experiencias inolvidables.

Juan Desimone

Software Engineer. Hincha de Boca Juniors. Food Lover. Wanderlust y esposo de Vani.

Previous Sí, vas a tener que viajar a Brasil en las vacaciones de invierno
Next Review de compra de actividades y experiencia final

2 Comentarios

  1. Giselle
    4 abril, 2018
    Responder

    Fui a NY en octubre y volví fascinada. Definitivamente tengo que volver. No soy fan de los musicales pero luego de leer sobre el fantasma de la opera me dieron muuuuuchas ganas! 👏

    • Andrea Bareiro
      4 abril, 2018
      Responder

      Hola Giselle, el fantasma de la ópera es un musical muy recomendable más que nada porque es un clásico y un éxito en Nueva York, por algo sigue después de 30 años en cartelera, no? Cuando vuelvas a New York contanos de tu viaje, es algo que nos encantaría saber!

Dejá una respuesta