Aerolíneas Argentinas cancela 35 vuelos y suspende venta de pasajes hasta el domingo


Debido a las tormentas de la semana pasada, Aerolíneas Argentinas cancela 35 vuelos y suspende venta de pasajes hasta el domingo para poder llegar a cubrir las demandas de los pasajeros que verán sus vuelos reprogramados.

De la gran flota de aviones que tiene la aerolínea fueron 15 las aeronaves paradas como consecuencia de fuertes tormentas con granizo que dañaron las mismas. Es por esto, que la aerolínea cubrirá con parte de la flota internacional para no dejar a ningún pasajero varado.

Esta decisión se debe a un diagrama de emergencia para llegar en condiciones al miércoles de la semana que viene, cuando comienzan los vuelos de Semana Santa. Aerolíneas Argentinas reprogramará casi 49 vuelos para estar listos a la época con más movimiento con una ocupación cercana al 90%.

Como parte de este plan de emergencia las reprogramaciones de vuelos afectaron desde la mañana del martes a los pasajeros con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo. El total de pasajeros afectados son 3600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.

Es por este diagrama de que todos los pasajeros lleguen a sus destinos que la venta de aéreos está suspendida hasta tanto tengan la seguridad de los aviones que podrán reincorporarse a la flota. Si intentás comprar pasajes aéreos en el sitio oficial de Aerolíneas o en algunas agencias seguramente verás la leyenda “No disponible”.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas por la reprogramación y cancelación de vuelos

El Grupo Aerolíneas informa que debido a razones de fuerza mayor provocadas por las condiciones meteorológicas adversas acontecidas de la última semana que incluyeron caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica, fueron afectadas 15 aeronaves del tipo Boeing 737 lo que obliga a la compañía a realizar modificaciones en la operación.

Para el día miércoles 21 de marzo fueron cancelados 35 vuelos y reprogramados otros 49. En tanto que 2 servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas.

En forma paralela, ayer fue cancelado el vuelo AR1300 con destino a la ciudad de New York y su respectivo regreso, por condiciones meteorológicas adversas en destino.

Como medida precautoria, y para evitar mayores inconvenientes a sus pasajeros, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el día domingo.

El total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para el día miércoles son 3600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.

¿Dónde puedo recibir información sobre mi vuelo reprogramado?

Tenés que comunicarte al 0810 – 222 – VOLAR o clickear en este enlace para leer más en el sitio de la aerolínea.

#TravelBlogger de Viaja por el Mundo. Mi frase de cabecera: viaja, sea como sea, pero viaja. Aprovecho todas las promociones aéreas que comparto. Compartime tu viaje que de los aéreos baratos y vuelos low cost, me encargo yo.

Previous Last Minute oferta de vuelos a Lisboa desde ARS 19.526
Next Ofertón de paquete a Cancún en Semana Santa con Garbarino

Sin comentarios

Dejá una respuesta